Un derrumbe, ocurrido a eso de las 4 p. m. de este miércoles sobre la ruta 32, provocó que un camión volcara y que este, a su vez, arrastrara varios vehículos y sus ocupantes.
El hecho ocurrió del cruce de Río Frío, dos kilómetros hacia San José, propiamente en el sector conocido como Las Minas.
Según el reporte de la Cruz Roja dos horas después del hecho, siete personas resultaron afectadas, de las cuales ninguna está grave, pero sí requirieron ser trasladados a centros médicos. Ellos estaban distribuidos en cinco vehículos; dos pesados y tres livianos.
Uno de esos vehículos pesados es el camión que volcó por la cantidad de tierra caída. Los cuerpos de socorro temían que ese vehículo pesado se hubiese llevado consigo a otros autos, por lo que hicieron una exhaustiva revisión.
Minor Collado, de la Cruz Roja, indicó: “Nos ingresó reporte de derrumbe (...) no hay personas atrapadas ni prensadas, pero sí hay lesiones. Están estables. Luego hicimos descarte para ver que no había más vehículos en zona de derrumbe, que puede abarcar unos 80 metros. No existen más afectados”.
La situación provocó el cierre total de la ruta 32 y la hora de apertura es incierta, indicó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes.
Caribe con alerta amarilla
Según la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), este incidente en la ruta 32 obedece a las fuertes lluvias que han acaecido en el Caribe.
Wálter Fonseca, coordinador de Planes y Operaciones de la institución, mencionó que el ingreso de nubosidad al país genera estas precipitaciones, principalmente en Sarapiquí de Heredia, en Limón, así como en la región norte del territorio nacional.
Por ello, estos sectores, así como el Pacífico Sur y Central están con alerta amarilla, mientras que el Valle Central permanece con alerta verde.
“Recomendamos a la ciudadanía mantenerse vigilante y vigilar ríos y quebradas”, mencionó Fonseca.