La ruta 32, que comunica San José con Limón, estuvo cerrada este domingo 26 de julio en la mañana, debido a un derrumbe registrado en el kilómetro 27.
De acuerdo con las autoridades, las fuertes lluvias que registradas entre la noche del sábado y la madrugada del domingo en la zona provocaron la caída de material en las inmediaciones de la Vuelta del Susto, exactamente seis kilómetros después del túnel Zurquí.
Pasado el mediodía, cuando las condiciones mejoraron levemente, el paso fue reabierto. Sin embargo, en caso de un nuevo derrumbe se hará una evaluación.
Este domingo, hubo inestabilidad atmosférica debido a la actividad y cercanía de la zona de convergencia intertropical, informó el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).
“Por la mañana se prevé cielo parcialmente nublado a nublado en el país y, durante la tarde, se pronostican lluvias y aguaceros con tormenta para la vertiente del Pacífico, zona norte, el Valle Central y zonas montañosas del país”, precisó la institución.
Debido a esa situación, no se registraron incidentes en otras zonas del país.
Desde el pasado 23 de julio la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) estableció la alerta amarilla para la vertiente del Pacífico, la zona norte y el Valle Central por aumento de lluvias.
Información actualizada a las 2 p. m. con el dato de la reapertura de la vía.