Dos leves temblores con poca profundidad sacudieron a los pobladores de Cartago y otras regiones del país este jueves por la tarde. El primer sismo fue reportado a las 5:57 p. m., de magnitud 4,0 y con una profundidad de 3 kilómetros por la Red Sismológica Nacional (RSN), con el epicentro ubicado dos kilómetros al norte de San Rafael de Oreamuno.
Asimismo, el informe revisado de la RSN señala que el origen del temblor fue un fallamiento en la corteza de la placa Caribe. El sismo fue sentido principalmente en la provincia de Cartago, con algunos reportes desde la provincia de San José.
El segundo temblor ocurrió a las 6:33 p. m., de magnitud 2,2 y también tuvo el epicentro en San Rafael de Oreamuno, según la información preliminar del RSN.
En el pasado, las autoridades han destacado que el país se caracteriza por ser un territorio altamente sísmico, por lo que es normal que haya eventos telúricos con frecuencia.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.