Dos sismos sacudieron la provincia de Guanacaste, cerca de Cabo Velas, la tarde de este martes. Ambos movimientos telúricos se registraron con 20 minutos de diferencia.
El primer evento, conocido como evento premonitor, ocurrió a las 2:05 p. m. y tuvo una magnitud de 3,9 grados. Su epicentro se localizó 35 kilómetros al oeste de Cabo Velas. Minutos después, a las 2:25 p. m., el evento principal generó una sacudida de 4,7 grados, a una profundidad de 33,1 kilómetros.
Según Esteban Chaves, sismólogo del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori), ambos movimientos tuvieron lugar dentro de la placa Coco. Asimismo, indicó que estos sismos son comunes en la región.
Usuarios en redes sociales reportaron que los temblores se sintieron de forma leve en localidades como playa Grande, la península de Papagayo y Playas del Coco; sin embargo, otros afirmaron haberlos percibido con mayor intensidad.
Otros sismos recientes
Otro temblor de magnitud 3,7 se registró este lunes a las 12:31 a. m. en Venecia de San Carlos. El epicentro se localizó 6 kilómetros al suroeste de ese cantón, según informó la Red Sismológica Nacional (RSN) de la Universidad de Costa Rica (UCR).
Usuarios en redes sociales reportaron que el sismo se sintió con fuerza en localidades como Río Cuarto, Ciudad Quesada, Garabito de Agua Zarcas, Grecia, Buenos Aires y Bajos del Toro.
Mientras tanto, el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori) de la Universidad Nacional (UNA), reportó que el temblor tuvo una magnitud de 3,6 y se ubicó a 5,9 kilómetros al norte de Río Segundo de Valverde Vega, en Alajuela, a 3,47 kilómetros de profundidad.
LEA MÁS: Temblor de magnitud 3,7 sacude San Carlos la madrugada de este lunes