El Cuerpo de Bomberos atendió, la noche de este martes, un incendio en Barranca, Puntarenas, en una bodega de 1.500 m² ubicada en la entrada del barrio Carmen Lyra.
De acuerdo con información oficial de Bomberos, se movilizaron unidades de las estaciones de Esparza y El Roble para controlar la emergencia. Además, se solicitó la asistencia de un camión cisterna adicional.
Jonathan Sandí, jefe de Bomberos de la localidad, informó a La Nación de que dentro de la estructura se encontraban aproximadamente 9.000 galones de diésel.
La Cruz Roja Costarricense también desplegó ocho unidades de emergencia al lugar: cinco ambulancias, dos vehículos operativos y uno de logística. Allí se brindó atención médica a dos hombres de entre 40 y 50 años, quienes fueron trasladados de manera urgente al Hospital Monseñor Sanabria Martínez con quemaduras de segundo grado.
Jorge Matamoros, socorrista del cuerpo, declaró a este medio que, preliminarmente, el incidente fue provocado por un vehículo pesado de tipo cisterna que, al realizar trasiego de combustible, se incendió y desencadenó la emergencia.
Videos suministrados por Bomberos muestran cómo las llamas consumieron la estructura y parte del terreno circundante.