Fuertes lluvias, acompañadas de ráfagas de viento, provocaron varios incidentes este sábado en la provincia de Limón.
La emergencia se desencadenó a partir de las 8 p. m., cuando la fuerza del viento comenzó a botar postes, tendidos eléctricos y árboles.
De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos, los vientos derribaron varios árboles que cayeron sobre los tendidos eléctricos y dejaron varias viviendas sin suministro de luz.
Los lugares afectados van desde Caribe sur hasta Pococí de Limón e, incluso, Sarapiquí de Heredia.
Enrique Aguirre, un trailero que transitaba por la ruta 247 en Guápiles, relató a La Nación que, mientras conducía, se desprendió una rama de un árbol que impactó contra su camión. Al intentar esquivarla, perdió el control y tuvo que detenerse.
Por otra parte, en Cartago, a las 10 p. m., varios vecinos reportaron fuertes ráfagas de vientos y lluvias en localidades de Turrialba, Cervantes, Paraíso, Orosi, El Guarco, Oreamuno, La Unión de Cartago y el cantón Central de la provincia.
Hasta el momento, se han registrado cortes de electricidad en otros puntos como San Nicolás y el sector de Banderilla, camino a Llano Grande, cerca de la fábrica de Papas Kitty. Además, debido a los fuertes vientos, un árbol cayó, bloqueando el paso en esa área.
Colaboró Keyna Calderón, corresponsal.