Un total de 16 familias, conformadas por 52 personas, se encuentran refugiadas en tres albergues ubicados en las comunidades de Buenos Aires y Ujarrás, Puntarenas, tras las intensas lluvias que afectaron el territorio nacional la tarde y noche de este domingo.
La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó de que la mayoría de los afectados, 14 familias con 39 personas, permanece en la Escuela San Vicente; en la Escuela Guanacaste se resguarda una familia de 4 personas, y en la Escuela El Carmen, otra familia de 9 personas.
La CNE detalló además que, al corte de las 7:07 p. m., se contabilizaron 18 incidentes atendidos. El cantón con mayor número de reportes es Cañas, Guanacaste, con 12 incidentes por inundaciones en las zonas de Cañas, Hotel, Libertad, Lajas y San Miguel, debido a la saturación del sistema de alcantarillado y al desbordamiento del río Cañas.
Los cantones de Quepos, Palmares, Abangares y Santa Cruz también registraron daños por las precipitaciones.
Periodista de la sección de política. Graduada como bachiller en Derecho de la Universidad de Costa Rica. Estudiante activa de bachillerato y licenciatura en Comunicación Colectiva en la misma institución. Trabajó para Doble Check.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.