La tarde de este jueves, los residentes de San Isidro de Heredia se vieron sorprendidos por una intensa ventisca que causó daños en varias viviendas y en la estructura de la iglesia católica local.
Margarita Chaves, una residente de esa comunidad, compartió con este medio que a sus 52 años esta es la primera vez que experimenta este tipo de fenómeno natural.
“Yo miraba cómo se movía todo, y el ruido era tremendo. Estaba muy asustada porque estaba sola; mi hija no estaba. Cuando vi que en la sala había como una grieta en el cielorraso, me fijé en la ventana y fue cuando vi que el techo se había levantado. Gracias a la gente generosa que vive cerca, pudieron montar el techo y le pusieron plástico y madera”, Relató la señora.
El incidente tuvo lugar alrededor de la 1:50 p. m., según la Comisión Nacional de Emergencias, que recibió reportes de vientos fuertes que arrancaron techos de algunas casas y causaron problemas en el suministro eléctrico.
Sin embargo, Karina Cabezas, supervisora de Bomberos, señaló que no fue necesario movilizar unidades de emergencia, ya que no se registraron daños en la red eléctrica, ni personas afectadas.
El Comité Nacional de Emergencias de San Isidro asumió el control de la situación.
En un video difundido en redes sociales por la página en Facebook de El Isidreño Informa, se pueden apreciar las ráfagas de viento que azotaron con fuerza los techos de viviendas, negocios y la iglesia católica en el centro de este cantón florense.