Durante este domingo ocurrieron varios incidentes en distintas partes del país debido a las intensas lluvias y vientos ocasionados por la onda tropical número 28, la cual generó una alerta amarilla en Costa Rica.
La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) notificó el aumento del nivel de los ríos La Esperanza y San Lorenzo, en San Ramón.
Justamente, la situación central se desarrolló en la represa de San Lorenzo, donde 12 personas estaban en el momento de la crecida.
Al principio, cuatro hombres fueron reportados como desaparecidos, no obstante, luego de algunas horas, lograron salir por sus propios medios al sitio donde se encontraban los efectivos de Bomberos y Cruz Roja. Las otras ocho personas también pudieron ponerse a salvo por su cuenta.
LEA MÁS: CNE declara alerta amarilla en todo el país por ingreso de onda tropical
Adicionalmente, se cerró el paso sobre la ruta 702 que conecta San Ramón con La Fortuna. Medida afectó el tránsito vehicular sobre el puente en el río La Esperanza, que marca el límite entre Los Criques de San Ramón y La Tigra de San Carlos.
En otro acontecimiento, el desbordamiento de una quebrada causó daños en seis viviendas en Plaza Vieja de Pejibaye de Jiménez. Parte de los daños se atribuyó a problemas con el alcantarillado.
Asimismo, en San Carlos, diversas comunidades sufrieron estragos por los fuertes vientos y la caída de árboles. En Venecia, Agua Zarcas y Río Cuarto, se registró un pequeño tornado que destechó tres casas.
Además, en Aguas Zarcas, se produjeron cortes de electricidad a raíz de la caída de árboles. Uno de los incidentes se localizó en el área de Los Negritos, en la carretera que conecta Aguas Zarcas con Río Cuarto. De igual manera, otro árbol cayó sobre la calle Montecristo, al costado del colegio de la comunidad.