Quince bomberos se vieron en apuros la tarde de este martes para combatir un incendio que amenazó múltiples viviendas en Los Guido de Desamparados. La principal dificultad que enfrentaron fue la falta de agua en los hidrantes de la zona, lo que obligó a que los camiones se desplazaran hasta 6 kilómetros de distancia para recargar sus tanques y poder aplacar el fuego.
La emergencia se registró en el Sector 8, ubicado en el precario Las Palmas y fue atendida por unidades de las estaciones de Desamparados y Metropolitana Sur. En apariencia, las llamas que consumieron en total dos hectáreas se originaron por la quema de un lote baldío cubierto de pastizales, en una zona extremadamente seca.
Óscar Rodríguez, del Cuerpo de Bomberos, describió el incendio como “bastante extenso” e indicó que “debido a la ausencia de agua en los hidrantes en el sector de Los Guido, Bomberos desplazó unidades tipo tanquero” para hacer frente a la emergencia.
Aproximadamente, 50 viviendas y la Iglesia de la Luz del Mundo, entre otras estructuras, estuvieron en riesgo. Empero, según Rodríguez, poco antes de la 2 p. m. el fuego quedó controlado. En total, la emergencia obligò a movilizar cinco unidades extintoras y 15 bomberos.
LEA MÁS: Mano criminal atiza incendios forestales al inicio del 2024
Otro incendio en área de desechos
Otro incendio provocado por una quema se desató la tarde de este martes en San José, específicamente en Hatillo, a un costado de Plaza América. El fuego se inició en un área de desechos, la cual contenía abundante vegetación y gran cantidad de basura de materiales sólidos.
Las llamas alcanzaron una estructura en abandono y generaron un incendio significativo con gran afectación de humo en la zona. Las unidades de las estaciones de Pavas y Metropolitana trabajaron en el sitio para evitar la propagación del fuego.
Incendio de Desamparados en imágenes
Colaboró: Alonso Tenorio.