Un hombre, cuya identidad no trascendió, murió a consecuencia de un incendio en su residencia ubicada en la comunidad de Ceibón, en Limón. Según informó el Cuerpo de Bomberos, la emergencia ocurrió a las 10:02 a. m. de este viernes.
Cuando la unidad extintora llegó al lugar, confirmó la presencia de humo proveniente de una vivienda de dos niveles, lo que llevó al inicio de las labores de control. Una vez dentro del inmueble, los bomberos descubrieron el cuerpo sin vida del hombre.
De inmediato, se iniciaron las coordinaciones con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo. Asimismo, el equipo de investigación de Bomberos comenzó las pesquisas con el objetivo de determinar la causa del siniestro.
Después de extinguir las llamas, los bomberos informaron que el fuego afectó un total de 40 metros cuadrados de la estructura.
Según datos proporcionados por el Cuerpo de Bomberos, en lo que va del 2024 se registran 232 incendios en estructuras, de los cuales el 69%, es decir, 160 casos, ocurrieron en viviendas.
Con el sucesos de este viernes, las autoridades registran dos personas fallecidas en incendios en este año. Sin embargo, las causas exactas de sus muertes aún están por determinarse mediante la investigación de la Medicatura Forense. Es importante destacar que no todas las víctimas de incendios pierden la vida directamente a causa de las llamas o la asfixia. Pueden haber sido afectadas por eventos previos que condujeron a su fallecimiento.
LEA MÁS: Incendio en Desamparados deja un muerto y daños en tres estructuras