Texto original publicado por La Nación el 16 de abril de 1973
Las tierras de la región de Tilarán están heridas tras el terremoto de 6,7 grados con epicentro en Río Chiquito que sacudió la zona en la madrugada del 14 de abril. Las cimas de algunos cerros quedaron arrancadas de cuajo.
Sus valles tienen fallas zigzagueantes, sus caminos cortados a la mitad mirando hacia profundos abismos. Su suelo ruge, bulle y se sigue meciendo temerariamente.
Varias quebradas han unido sus aguas en un solo cauce y decenas de árboles cayeron sobre senderos, ranchos viejos o simplemente sobre potreros.
La topografía de gran parte de Tilarán se ha transformado.
Las casas que salpican sobre lomas y partes llanas están enterradas, caídas o tambaleantes y sus moradores lejos o en éxodo, dejando atrás umbrosas escenas.
Así se presentaba ayer, ante la mirada de los pocos hombres que llegaban para llevarse a pobladores que se habían quedado de últimos, arraigados todavía a su pequeña parcela.
En otras noticias
Tiende a aliviarse crisis de energía eléctrica
Personeros del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), la Compañía Nacional de Fuerza Luz (CNFL) y el Servicio Nacional de Electricidad se reunirán con el objetivo de determinar si se justifica un cambio de hora, oficialmente en el racionamiento de energía eléctrica.
Al haberse puesto en funcionamiento una turbina de gas que está inyectando a la red de 19 mil kilovatios-hora, el ICE y las otras compañías aseguran que la crisis de energía eléctrica se estaba aliviando y ha sido posible aumentar las reservas de agua.
Colisión entre dos buses dejó 12 muertos
Bogotá. Por lo menos 12 personas murieron y varias más resultaron heridas al chocar dos autobuses en la vecina población de Choconta, al norte de esta capital, informó la Policía. Además, dijo que el accidente ocurrió está mañana a las 6 a. m., cuando los autobuses transitaban a gran velocidad y con cupo completo de pasajeros chocaron de frente.
Se indicó que varios de los muchos heridos están siendo atendidos en el hospital de la localidad y otros fueron trasladados a diferentes centros asistenciales de esta ciudad.