Varias casas fueron consumidas por un incendio que se inició a eso de las 11:18 a. m. de este jueves en El Huaso de Desamparados, entre San Rafael Arriba y San Miguel.
De acuerdo con el supervisor de Bomberos Alexander Salazar, las llamas consumieron cinco casas y dos vehículos, entre ellos un Toyota Corolla modelo 2004, que estaba parqueado en la cochera de una de propiedades. El carro está registrado a nombre de una mujer de apellidos Soto Rojas y está valorado en ¢2,3 millones.
Ricardo Mora, jefe del batallón que atendió la emergencia, dijo que, por tratarse de casas de madera, el fuego avanzó rápido y dañó al menos cinco estructuras en su mayoría de madera y cinc en ese barrio llamado la Jota Jota.
Dijo que se trasladó a un niño por inhalación de humo y a una mujer con quemaduras leves, ambos en condición estable. De igual forma, los cruzrojistas que llegaron al sitio atendieron a varios bomberos afectados por el humo, lo mismo que a vecinos que se acercaron a ayudar a controlar el fuego.
La primera unidad de Desamparados llegó al sitio 20 minutos después de la alerta, a las 11:38 a. m. y el incendio fue controlado ocho minutos después.
Tres unidades extintoras de Desamparados y la Estación Metropolitana Sur atendieron el siniestro, así como una ambulancia y una unidad de rescate.
Las labores de escombreo continuaron durante la tarde,. Las causas del fuego están en investigación.