Un incendio causó la muerte de más de 5.000 pollos al consumir parcialmente una estructura de 3.000 metros cuadrados la madrugada de este sábado en San Ramón. Los bomberos de la estación de ese cantón alajuelense fueron alertados por fuego en una granja avícola ubicada en Río Jesús de Santiago a las 3:29 a. m. de esta madrugada.
Aún se desconocen las causas del incendio que dejó pérdidas cuantiosas en la granja avícola Kerlyn, la cual contaba con póliza, de manera que ahora los peritos harán una valoración para compensar las pérdidas a los dueños.
La construcción era de madera y metal. Los apagaincendios de San Ramón llegaron a las 4:08 a. m. y realizaron labores de escombreo en la parte afectada, donde los lugareños habían controlado las llamas. La unidad extintora se retiró a las 5:18 a. m.
Según el reporte de Bomberos, la granja de 3.000 metros cuadrados tuvo daños en 1.040 metros cuadrados y de los 45.000 pollos que estaban adentro, se pudo salvar a la gran mayoría.
Este tipo de incendios ha afectado otras granjas años atrás. Por ejemplo el 11 de febrero del 2018, en Viento Fresco de San Carlos, un incendio similar devoró 1.100 metros cuadrados y murieron 8.000 pollos, mientras que en el 2016, en una granja ubicada en San Rafael de Esparza, Puntarenas, un incendio causó la muerte de 3.000 pollos de engorde.
El Cuerpo de Bomberos también informó sobre otros incendios en la madrugada. Uno de ellos ocurrió a la 1:35 a. m. en San Diego de La Unión, Cartago. Dos estructuras de 80 metros cuadrados, cada una, resultaron con daños totales. La emergencia fue atendida por los bomberos de Tres Ríos, Metropolitana Sur, Metropolitana Norte y Desamparados.
A las 2:04 a. m. otra emergencia por fuego en Boruca de Buenos Aires, zona sur, dejó en cenizas un rancho de madera de 40 metros cuadrados. El caso fue atendido por bomberos de Ciudad Neily.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.