Un incendio quemó 3.000 pollos de engorde, en la madrugada de este viernes, en una granja ubicada en San Rafael de Esparza, Puntarenas.
Domingo Gatica, capataz de la granja, dijo que el fuego lo detectaron a las 3 a.m. y, cuando las unidades extintoras de Bomberos llegaron, ya las llamas habían envuelto uno de los galerones de 440 metros cuadrados.
El trabajador agregó que el primero que se percató del fuego fue un compañero quien se levantó temprano para ordeñar el ganado.
"Fue muy rápido todo, por más que se intentó ya no se podía hacer nada. La instalación era de madera y de bambú. Cuando los bomberos llegaron, igual no pudieron hacer nada. Las llamas caminaron muy rápido y quemaron los 3.000 pollos" dijo Gatica.
La propiedad en la que sucedió el hecho se llama Granja Avícola Robago S. A. y tiene unos 10 galerones dedicados al engorde pollo, que luego son vendidos a la empresa Pura Vida.
"Los pollos tenían 4 semanas de estar en la granja. Es una pérdida grande ya que en esas cuatro semanas se les ha gastado en alimentación, agua, electricidad ya que se usan abanicos y luz en la noche. Solo faltaban dos semanas para sacarlos de la granja"dijo Domingo Gatica.
Carolina Badilla, una de las propietarias de la empresa, dijo que el incendio se presume lo originó un cortocircuito. "Eso nos dijo el cuerpo de Bomberos. Un sobrecalentamiento en los cables" relató.