La influencia de la tormenta tropical Marco terminó para el país, al tiempo que la tormenta tropical Laura, que también se encuenra en el Caribe, se localiza a 115 km noreste de Puerto Príncipe Haití, sin influencia sobre Centroamérica.
Sin embargo, las fuertes lluvias de viernes y sábado, sobre todo en Guanacaste, provocaron que 25 peronas todavía permenezcan en albergues, ubicados en Liberia y Santa Cruz.
El dato lo proporcionó este domingo la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), que, al igual que el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), hizo un llamado a la población para que se mantengan alerta porque el país está en época lluviosa, donde se presentan aguaceros fuertes y de corta duración que podrían generar inundaciones o deslizamientos.
Sigifredo Pérez, jefe de Operaciones de la CNE, dijo que el sábado se atendieron 10 incidentes por lluvias, que fueron producto de la influencia indirecta de la tormenta tropical Marco.
Agregó que este domingo fueron cerrados dos albergues, uno en Río Grande de Paquera, Puntarenas, y otro en La Cruz en Guanacaste.s
En Liberia, permanecen 11 personas en un refugio en tanto que, en Santa Cruz, hay otro con 14 personas.
LEA MÁS: Tormenta tropical se aleja del país tras dejar afectaciones en Guanacaste y zona norte
Pérez agregó que, de acuerdo a los informes del IMN, este domingo se podrían presentar lluvias fuertes durante la tarde y noche en el litoral Pacífico, la zona norte y el Valle Central.
Las alertas se habían establecido el jueves anterior por el temor de que la tormenta tropical Marco causara una mayor influencia en suelo costarricense.