Un joven de 27 años, identificado como Marlon José Vargas González, falleció pasadas las 7:30 p. m. de este martes tras un deslizamiento que cayó sobre el apartamento en que vivía en Quepos, Puntarenas, cerca del colegio ecoturístico de la comunidad.
De acuerdo con los cuerpos de socorro que atendieron la emergencia, al llegar al lugar encontraron al hombre sin signos vitales debajo de la estructura.
“La víctima estaba sola cuando cayó un terraplén sobre uno de los aposentos de la vivienda que el fallecido alquilaba en un barrio de la zona americana, presuntamente fue una montaña detrás de la casa lo que provocó el colapso”, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Al parecer el fallecido tenía un año de vivir en Quepos, de acuerdo con versiones de testigos y compañeros de trabajo. La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) indicó que el deslizamiento afectó a otras seis personas más.
LEA MÁS: Intensas lluvias dejan múltiples incidentes en la GAM: 10 personas evacuadas en Aserrí
“Encontramos a un masculino debajo del derrumbe que afectó a la edificación, la escena quedó en manos del OIJ y con ayuda de Bomberos y Cruz Roja se logró sacar el cuerpo”, dijo Randall Mena, oficial de Guardacostas al medio televisivo.
Las fuertes lluvias de las últimas horas dejaron 85 incidentes en diferentes puntos del país, especialmente en la Gran Área Metropolitana.
“Cantones como San Rafael de Heredia, Aserrí, Desamparados de San José y Grecia y Sarchí de Alajuela son los que manejan la mayor cantidad de accidentes por colapso de alcantarillado y desbordamiento de quebradas y ríos”, explicó Blas Sánchez, geólogo de la CNE.
En Pérez Zeledón se mantiene un albergue habilitado para 12 personas y continúa la alerta amarilla para todo el territorio nacional excepto el Caribe.