La huella imborrable de Otto, el primer huracán que cruzó Costa Rica
Escuchar
El 16 de noviembre se registraron las primeras inundaciones en el Pacífico sur, provocadas por un sistema de baja presión que seis días después se convirtió en el primer huracán que azota y cruza Costa Rica de un océano a otro.
Poblados del Pacífico sur y el Caribe norte fueron los primeros en experimentar anegamientos, pero fue hasta el 24 de noviembre que la fuerza del huracán Otto se hizo sentir con todo su poder en los cantones del norte del país. Bagaces y Upala lloran hoy a las víctimas de un enorme ciclón que azotó las llanuras del norte con vientos sostenidos de 155 km/h.
Este fotoensayo refleja su poder destructivo y la unión de miles de ciudadanos, que huyeron de su fuerza y hoy intentan recuperarse.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.