Las lluvias de este sábado desencadenaron un total de 30 incidentes en las provincias de Puntarenas, Guanacaste y San José.
La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) reportó seis eventos en Esparza y Quepos, cuatro en Golfito y Garabito, dos en Carrillo y uno en Santa Cruz, Corredores, Parrita, Montes de Oro, Orotina, Nandayure, Puriscal y en el distrito de Lepanto de Puntarenas.
La mayoría de estos incidentes se originaron por el desbordamiento de quebradas y alcantarillas, lo que generó inundaciones en viviendas y locales comerciales. Además, se observó un aumento en el nivel del agua en la vertiente del Pacífico, donde se reportaron casas inundadas.
Además de los problemas causados por las lluvias, hubo reportes de afectaciones debido a las mareas altas durante la madrugada en Caldera de Esparza, El Cocal de Quepos y Pavones de Golfito.
LEA MÁS: Fuertes lluvias provocan inundaciones en varios sectores de Jacó y Caldera
En respuesta a esta situación, la CNE estableció la noche del sábado un albergue en el salón comunal de Bella Vista, en Quepos, para brindar refugio a seis personas (cuatro adultos y dos menores) cuyos hogares quedaron inundados.
“Los Comités de Emergencia se encuentran activos haciendo valoraciones”, indicó la CNE.