La Red Sismológica Nacional (RSN) no reporta réplicas al sismo con intensidad de 5.3 magnitud de momento (Mw) sentido este domingo a las 9:28 a. m. unos 40 kilómetros al Sureste de La Cuesta de Corredores.
Así lo informó el geólogo Lepolt Linkimer, de la RSN, quien afirmó que el epicentro estuvo del lado panameño.
Linkimer dijo que los reportes que la RSN recibe de la Comisión Nacional de Emergencias indicaban la caída de objetos livianos en Río Claro y Ciudad Neily, comunidades cercanas a la frontera con Panamá.
Este domingo no se tenía informe de réplicas, aunque el mapa de sismicidad registró 21 minutos después del principal un temblor en la zona de Sámara Nicoya, cuya magnitud de momento fue de 3.9, el cual no está relacionado con el de Panamá, pero es parte de siete sismos sentidos entre el sábado y este domingo en nuestro país.
Los eventos previos al temblor más fuerte de este domingo fueron el sábado a las 12:08 a. m. en el mar, unos 53 km al oeste de Cabo Velas con una intensidad de 3.6 Mw y otro el sábado a las 4:34 p. m. 15 kilómetros al sur de Pavón, Golfito, con una magnitud de momento de 4.5.
Este sábado a las 6:58 p. m. hubo otro temblor sentido en Garabito, Puntarenas. Tuvo una magnitud de 3 Mw.
Igual magnitud tuvo el primer evento sísmico de este domingo que se registró a las 12:07 a. m. unos 25 kilómetros al sur de Parrita.
De los siete temblores solo dos tuvieron su epicentro en tierra firme y fueron el de las 12:31 a. m. de este domingo, ubicado 15 kilómetros al sur de Santa María de Dota el cual tuvo una magnitud de momento de 3.2, y otro acaecido diez minutos después en la frontera con Nicaragua, tres kilómetros al este de Peñas Blancas con 3.5 Mw.