Un padre identificado como William Gerardo Mattey Alfaro, de 32 años, falleció la tarde de este lunes, tras salvar a dos de sus hijos que se estaban ahogando.
El hecho ocurrió a la 1:15 p. m. en las inmediaciones del río El Peje, en Sucre de Ciudad Quesada, donde existe una poza llamada el cajón o el caño, la cual había sido cerrada por los vecinos por su peligrosidad. Esta tiene al menos 8 metros de profundidad.
El grupo había ingresado a eso de las 12:30 p. m. y estaba integrado por cinco personas; el ahora fallecido y cuatro menores, dos de ellos hijos de la víctima.
Jorge Arturo Rodríguez, vecino de la zona, manifestó que el río es muy visitado, en especial por familias, durante la Semana Santa.
“Los vecinos de acá, los que ya la conocemos le tenemos respeto. Esa poza es conocida por las gavetas y un respiradero que tiene, las cuales jala a la gente. El logró sacar a los hijos pero no pudo salir”, dijo Rodríguez.
La alerta fue brindada a la Fuerza Pública por medio de una llamada al sistema de emergencia 9-1-1, la cual indicaba que había habido un accidente acuático con varios involucrados.
Se conoció que la víctima era casado en segundas nupcias y vecino de Ron Ron de Sucre de Ciudad Quesada.
Al parecer habían decidido ir a darse un chapuzón, debido al fuerte calor que imperaba en ese momento.
Socorristas de la Cruz Roja fueron los encargados de extraer el cuerpo del agua, el cual quedó dentro de la poza.