La mayoría de las carreteras de acceso a la región Caribe del país están cerradas la mañana de este sábado tras las fuertes lluvias de las últimas horas.
Según el director de la Policía de Tránsito, Mario Calderón, solo hay comunicación por aire y por la ruta 10 (Paraíso-Turrialba-Siquirres), debido al cierre de seis vías que enlazan a esa región del país.
La ruta 32, la principal vía de acceso, permanece cerrada por deslizamientos en los kilómetros 19 y 25, en las cercanías del tunel Zurquí.
LEA Ticos muestran en redes sociales los graves daños de las lluvias de este fin de semana
Además, la Policía de Tránsito tuvo que suspender el paso por la ruta 36, que va hacia Limón y Sixaola; y por la 410, que también va a Turrialba, La Alegría y Siquirres.
LEA: Inundaciones tras fuertes lluvias en el Caribe; declarada alerta amarilla
También está cerrado el paso por la 702 (San Ramón, la Fortuna y San Carlos), la 708 (Sarchí y Río Cuarto) y la 4 (el cruce de la ruta 32 con Río Frío).
“Literalmente no hay paso (…). Solo hay posibilidades aéreas. La recomendación para la población es que no se desplace a la zona de no ser necesario para no congestionar las vías de acceso. Hay que darle prioridad a la maquinaria y a la unidades especiales”, dijo Calderón.
LEA Tormenta eléctrica en el Caribe produce 'retumbos' en el Valle Central
Agregó que funcionarios del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) se están desplazando a los diferentes lugares para habilitar el paso a la brevedad posible, lo cual dependerá de las condiciones del clima y del tiempo que duren removiendo el material que cayó en la vía.
Nota del editor: esta nota fue actualizada a las 11.15 a. m. del 27 de junio con la información sobre la apertura del paso regulado por la ruta 10.