El techo del sector este del estadio José Rafael “Fello” Meza no soportó las intensas lluvias y vientos que azotaron la provincia de Cartago y colapsó por completo, este sábado en la tarde.
Imágenes difundidas en redes sociales muestran el dramático momento en que las láminas de zinc y las vigas fueron arrancadas por las ráfagas de la tormenta, causando estragos en las instalaciones del reducto del Club Sport Cartaginés.
El incidente ocurrió mientras se desarrollaba la final de la categoría U-21, entre los brumosos y el Sporting FC. Afortunadamente, no se reportaron heridos, a pesar de la considerable cantidad de aficionados presentes en el encuentro.
Periodistas de Radio Columbia, que se encontraban en el lugar dando cobertura al juego, describieron la situación como si estuvieran en medio de un huracán.
“Estábamos transmitiendo la final y empezó a llover, luego cayeron rayos y el árbitro acertó al suspender el partido y todos se fueron al camerino. Yo estaba en la cabina de transmisión en el sector oeste, empezó a llover más fuerte, cayó granizo y el viento se puso más intenso. De un momento a otro volaron vallas publicitarias”, contó a La Nación el comunicador Rodolfo Méndez, de Columbia.
Además, señaló que: “Lo más impresionante fue ver de frente como se levantaba la gradería este del Fello Meza. Gracias a Dios que la mayoría de personas que estaban se habían ido y nadie salió herido. Sí se dieron ataques de pánico, porque había familias completas, sin embargo, no pasó a más para los que estábamos ahí”.
Los camerinos y la zona de prensa del Fello también se inundaron, mientras que la gramilla no soportó la gran cantidad de agua que cayó.
Los dirigientes blanquiazules deberán coordinar para efectuar los trabajos respectivos y desprender la estructura que quedó colgando. Así mismo, tendrán que hacer una valoración profunda de los daños.
La inversión para techar nuevamente la zona este sería muy alta. Todo esto golpea más a un club que económicamente no está en un momento de solvencia, según ha expuesto el presidente Leonardo Vargas.
A lo largo de Cartago se reportaron inundaciones y cortes de luz. La tormenta causó estragos en la provincia y generó caos en lugares como el Hospital Máx Peralta, casas y comercios.