Un temblor de 4,3 grados sacudió este viernes por la tarde al país. El sismo fue localizado 50 kilómetros al oeste noroeste de Santa Cruz, Guanacaste, en aguas del océano Pacífico, según el reporte automatizado del Observatorio Vulcanológico y Sismológico Nacional (Ovsicori).
La aplicación de alerta temprana indica que el sismo se registró a las 2:40 p. m., a una profundidad de 33 kilómetros.
El martes pasado, otros dos sismos ocurrieron cerca de Cabo Velas. Ambos movimientos telúricos se registraron con 20 minutos de diferencia.
El primer evento, conocido como evento premonitor, ocurrió a las 2:05 p. m. y tuvo una magnitud de 3,9 grados. Su epicentro se localizó 35 kilómetros al oeste de Cabo Velas. Minutos después, a las 2:25 p. m., el evento principal generó una sacudida de 4,7 grados, a una profundidad de 33,1 kilómetros.
Según Esteban Chaves, sismólogo del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori), ambos movimientos tuvieron lugar dentro de la placa Coco. Asimismo, indicó que estos sismos son comunes en la región.
Editora de Sucesos. Trabaja en la Redacción de La Nación desde 1998. Se especializó en temas de Infraestructura, concesión de obra pública, contratación administrativa y Transportes.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.