En menos de cuatro horas, tres temblores sacudieron la costa del Pacífico entre la noche del lunes y la madrugada de este martes. Primero fue uno de 5,8 grados a las 8:53 p. m.. Luego otro de 6,4 a las 12:24 a. m. y uno de 4,5 a las 12:26 a. m. Los dos primeros, de mayor intensidad, se originaron mar adentro, cerca de Guanacaste, y el tercero en la zona sur, 16 km al este de Drake, en Osa.
El de 5,8 grados se registró 120 km al oeste de Hacienda Murciélago, de La Cruz de Guanacaste a una profundidad de 32 km. El de 6,4 tuvo su epicentro en ese mismo punto y a una profundidad de 37 km, reportó el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori). Ambos fueron provocados por subducción de la placa del Coco y se sintieron fuerte en Guanacaste y levemente en el centro del país.
La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) aseguró que “no se reportan daños” en Costa Rica. El epicentro de los dos sismos de mayor intensidad se ubica frente a las costas de Nicaragua, precisamente, 78 km al este de San Juan del Sur.
Periodista den la sección de Política de La Nación desde 2022. Graduado de bachiller en periodismo en la Universidad de Costa Rica en 2021. Trabajó en verificación de noticias falsas, coberturas de última hora, sucesos e internacionales. Estudiante de Relaciones Públicas. Recibió el premio de La Nación como “Periodista del año” en 2023.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.