Un temblor de moderada magnitud se produjo la mañana de este miércoles con epicentro en la costa del Caribe norte, frente a la comunidad de Tortuguero, en Limón.
El movimiento se produjo a las 8:32 a. m. La Red Sismológica Nacional (RSN), que pertenece a la Universidad de Costa Rica (UCR), informó de que la sacudida tuvo una magnitud de 4,8 grados y la ubicó 21 kilómetros al este del centro de Tortuguero, en el cantón de Pococí, Limón.
El rompimiento de la falla geológica se produjo a una profundidad de 16 kilómetros.
Por su parte, el Observatorio Vulcanológico y Sismológico Nacional (Ovsicori) de la Universidad Nacional, en Heredia, informó de que la magnitud fue de 4,7 grados, ocurrió a una profundidad de 10 kilómetros y el epicentro lo ubicaron a 19 kilómetros al sureste de Tortuguero.
En la página digital de la RSN algunas personas como Fabi Sánchez, vecina de Cariari de Pococí, dijo que lo sintió “súper fuerte, pero claro estamos cerca de Tortuguero. Semejante sacudida”.
Entre tanto, Daryl Loth, habitante de Tortuguero mencionó que el suelo se movió rápido “y de forma horizontal para un solo lado y después brincó levemente. Todo terminó en cinco segundos”.
En la misma página de RSN otra pobladora de Tortuguero, Irina Lackwood Muñoz, añadió: “Desde Tortuguero fue corto se sintió como sacudida”.
Otras personas vecinas de Pavas, Escazú, Sabanilla de Montes de Oca, Goicoechea, Desamparados y Santa Bárbara de Heredia, dijeron que los sintieron de manera leve.
El jefe de Operaciones de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Sigifredo Pérez, indicó que no hubo reportes de afectación debido al movimiento. “Solamente ingresó un incidente por el Sistema de Emergencias 9-1-1 reportando el sismo”, agregó.