Un torbellino que duró varios minutos destechó dos casas la tarde de este miércoles en San Rafael de Quircot de Cartago.
La emergencia se registró a la 1:50 p.m., 400 metros al norte de la iglesia católica de la comunidad, según confirmaron la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos de Cartago.
Debido al incidente, dos personas fueron atendidas por una crisis nerviosa; sin embargo, solo una requirió ser trasladadas al hospital.
También se reportó la caída de varias acometidas del tendido eléctrico. Ningún vecino resultó herido.
Entre los afectados estuvo José Morales, de 62 años, quien labora como guarda de seguridad y fue alertado de que su casa había sufrido el embate de los fuertes vientos.
"Es la primera vez que pasamos por algo así. Dentro de la casa estaba mi esposa Sara Rodríguez y mi hija de 34 años. Ellas se asustaron tanto que lo que hicieron fue salir de la casa, debajo del aguacero que caía. A mi hija se le subió la presión por un ataque de nervios", explicó Morales.
El guarda agregó que 'el techo quedó levantado y doblado de medio lado', además de que el agua les ingresó a la casa y mojó las camas, la cocina y comida.
"Tengo la esperanza de que mañana (jueves) salga el sol y se vayan secando las cosas para no perderlas. Los vecinos han sido muy solidarios y vinieron a tratar de ayudar a enderezar las láminas de cinc para tapar la casa de nuevo", explicó Morales.
Información en desarrollo.