Un hombre identificado como Galy Rosales Rosales, de 50 años, falleció la tarde de este martes luego de que fue impactado por un rayo, confirmó la Cruz Roja.
El hecho se registró a eso de las 3:40 p. m. en playa Tamarindo de Santa Cruz, Guanacaste, al momento en que caía un fuerte aguacero, según señalaron varios lugareños.
Cuando llegaron los socorristas, el paciente ya no presentaba signos vitales, por lo que fue declarado fallecido en el lugar.
Rosales había llegado a la playa en compañía de su hijo Sandro Rosales, quien no fue impactado gracias a que se había alejado unos metros de su padre.
La víctima era oriundo de El Llanito de Santa Cruz, Guanacaste y laboraba como oficial de seguridad desde hace 10 años en una casa propiedad de extranjeros.
El testigo Shawn Capeta, quien permanecía en su casa de habitación frente a la playa, manifestó que al momento de la descarga llovía bastante y que pudo observar cuando el rayo impactó a Rosales.
"Estaba sentado en la casa y vi la caída del rayo. El hijo no fue alcanzado porque se separó de él por un momento. El señor estaba cerca de varias piedras", explicó Capeta.
Jaime Rosales, amigo del fallecido, dijo horas antes se encargó de trasladar al padre y a su hijo en un vehículo, ya que pretendían visitar la playa.
"Los dejé para que pasearan en la playa. Luego me llamaron para decirme lo que había ocurrido. La esposa no quiso acompañarlos", aseveró asombrado Rosales.
Los vecinos reportaron que en la zona llovía con mucha intensidad y fuertes vientos desde las 3:15 p. m.