Un grupo de vecinos de Calle Damas, en La Palmera San Carlos, se reunió la tarde de este miércoles para solicitar a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y a la Municipalidad local que los consideren como zona de alto riesgo debido al temor a nueva avalancha en el río Aguas Zarcas.
A raíz de las últimas cabezas de agua, que han socavado el camino que lleva a la comunidad, los residentes temen quedar incomunicados.
“Pedimos que se incluya esta área en el programa de alto riesgo de la CNE, ya que de acuerdo a la información que nos dio la Municipalidad, en el transcurso de la noche, esta área no tendrá intervención por el momento. Aquí estamos, con unos cuatro metros de carretera nada más y después sigue un desfiladero de unos 30 o 40 metros.
“Es evidente que estamos en una zona de alto riesgo, especialmente, después de la avalancha que ocurrió el pasado domingo que afectó completamente el cauce del río dejando el camino en peligro.
“Acá todos los días necesitan subir vehículos que llevan concentrados a las polleras de las fincas de arriba. Además, nuestros estudiantes deben bajar a la escuela. Así que solicitamos a la Municipalidad y a la CNE que incluya esta área como parte del programa de alto riesgo”, externó Cristian Miranda, vecino de la zona.
Además, los lugareños estiman que el río no solo podría dejarlos incomunicados, sino también arrasar con estructuras.
En dicha comunidad, residen alrededor de mil personas en unas 300 viviendas. Además, hay una escuela y unas 19 granjas avícolas, albergando más de 750 mil pollos, así como ganado de leche y engorde.