Minutos antes de que un derrumbe empujara a un precipicio a un autobús y una motocicleta en la ruta San José-Bolsón de Santa Cruz, con decenas de personas abordo, un hombre grabó el estado de la ruta 1 en Cambronero; sobre el pavimento caían cataratas desde los paredones y parte de la vía estaba anegada.
Producto del accidente, hasta el momento se registran nueve muertos, 55 heridos y aún este domingo continuaban las labores de rescate.
LEA MÁS: Tragedia en Cambronero en vivo: OIJ confirma siete hombres y dos mujeres entre las víctimas
El usuario de Tik Tok, David Ricardo Hernán, pasó por la vía a las 4 p.m. de este sábado y la tragedia ocurrió a las 4:30 p.m., él hizo un relato de cómo estaba la carretera en ese momento.
“Nada más observen, Dios mío se está viviendo un derrumbe aquí. Vean, hay que correr, hay que correr. ¡Qué susto!”, relató en los primeros minutos del video donde se observa una lluvia intensa en la zona, caída de piedras y una inundación.
El conductor continúa su camino para ver “qué novedades” se encuentra en la vía.
En un tramo de la carretera se observa un inicio de deslizamiento en la ladera, con el terreno inestable y una intensa catarata que se había formado en otra parte de ladera, la cual caída sobre la vía.
LEA MÁS: Tragedia en Cambronero: OIJ pide a familiares de fallecidos acudir a identificar cuerpos
“Vean por dónde va pasando este carro (en medio de dicho deslizamiento), apurémonos mejor, no quiero problemas, no quiero broncas más con estas cataratas, vean, Diosito que pase rápido, señor. No quiero broncas caídas del cielo. Desde Paquera por tierra, Nicoya, Jicaral, Nandayure, Limonal, los cruces de Miramar y Sardinal, todo el cielo celeste, despejado, bonito y, llega uno a Esparza, y, de Esparza para acá, es que está este desmadre y las autoridades tienen muy olvidada esta carretera” relata el conductor.
Luego el vehículo se detiene por una presa en medio de otro terreno de la ladera de la ruta falseado.
“Que no me caiga nada de aquí arriba. Ay Dios santo, padre bendito, donde estoy yo, vean donde está arriba un árbol. No seas tan boli, cómo se le ocurre quedarse uno aquí. No se vale”, finalizó el relato.