Al menos cinco viviendas cayeron a un precipicio en el residencial Altos de Leonamar, ubicado en Punta Leona, Garabito, y pese a la gravedad de la situación, ninguna persona habría resultado lesionada. De hecho, la Cruz Roja local dice que no recibió reporte de ese deslizamiento.
Joel Calderón, gerente del Hotel Punta Leona, confirmó a La Nación que las imágenes que circulan en redes sociales corresponden a ese suceso, pero aclaró que su hotel está muy distante y no sufrió ninguna consecuencia.
Imágenes y videos del deslizamiento permiten ver, entre los restos, tres piscinas privadas que tenían algunas de las casas. Incluso, otra alberca quedó en el aire con las varillas expuestas, junto a una vivienda falseada y en riesgo de caer. También se observan sombrillas de sol que tenían sus propietarios en las terrazas.
Igualmente, es visible que el terreno, que antes estuvo lleno de árboles y de césped, colapsó y dejó al descubierto tierra suelta.
Altos de Leonamar se promociona como un sitio con vista a la exuberante playa Blanca y algunas de las residencias en venta indican precios de $900.000 a $1.150.000. En las imágenas se observa que varias viviendas fueron construidas al filo de la cima.
La Nación intentó comunicarse con el alcalde de Garabito, Tobías Murillo, pero no fue posible contactarlo.