El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo a dos hombres sospechosos de difundir material con contenido de abuso y explotación sexual infantil por medio de un grupo de mensajería.
La Sección Especializada en Violencia de Género, Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes del OIJ allanó dos viviendas, la mañana de este lunes: una en Turrúcares de Alajuela y otra en Escazú. Durante las diligencias, los agentes detuvieron a un joven de apellido Vega, de 23 años, y a otro de apellido Gómez, de 38.
Según el reporte preliminar de las autoridades, en apariencia, los hombres compartieron contenido de abuso y explotación infantil entre enero y abril de este año, por medio de un grupo en una aplicación de mensajería.
Durante los allanamientos, los agentes decomisaron celulares, computadoras y dispositivos de almacenamiento para continuar con la investigación.
Los hombres fueron puestos a disposición del Ministerio Público y figuran como sospechosos de cometer el delito de difusión de pornografía infantil.