Dos hombres de 26 y 27 años fueron detenidos la madrugada de este miércoles como sospechosos del homicidio de un joven identificado como Steven Andrey Hernández Cernas, de 18 años, ocurrido el pasado 26 de marzo en Palmas del Río en Barranca, Puntarenas.
La captura de los sujetos se dio a las 4 a. m., tras allanamientos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en El Roble de Puntarenas, Esparza y en El Cacao de Alajuela.
El asesinato sucedió a eso de las 5 a. m. cuando los vecinos escucharon detonaciones de arma de fuego y encontraron al joven tendido en la vía pública. Al parecer los sospechosos llegaron en una motocicleta y abrieron fuego contra Hernández. Una disputa por asuntos relacionados con drogas pudo ser la causa del ataque.
La víctima presentaba dos heridas con arma de fuego en la cabeza. Aunque fue trasladado con vida al Hospital Monseñor Sanabria, Hernández fue declarado fallecido horas después de su ingreso. Hernández vivía en El Progreso de Barranca, era soltero y no tenía hijos, según datos del Registro Civil.
Tras los allanamientos de este miércoles, las autoridades lograron decomisar una pistola calibre nueve milímetros, un revolver, munición para armas de fuego de diferentes calibres, aparentemente seis kilos de cocaína, marihuana y alrededor de ¢3 millones en efectivo, según un comunicado del OIJ.
Además, también ubicaron una granada de fragmentación M63, por lo que se coordinó con oficiales de la Unidad Especializada de Intervención (UEI) del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) para que se hicieran cargo del explosivo.
Por su parte, los implicados quedaron a disposición del Ministerio Público (MP) para que determine la situación jurídica de cada uno.
LEA MÁS: Adolescente de 17 años asesinado de ocho balazos: joven de su misma edad es el principal sospechoso
En los últimos años, Chacarita, El Roble y Barranca se convirtieron en los tres distritos con mayor incidencia de homicidios en Puntarenas. Este año la provincia suma 87 asesinatos, 24 más con respecto al mismo periodo del 2022.