Este martes fue detenido un hombre de apellidos Chacón Montano, presunto implicado en los asesinatos de Yocelyn Rodríguez Berrocal y de su hijo Ian Chacón, un niño de 11 años que soñaba con ser piloto. Estos hechos ocurrieron el 24 de agosto pasado, cuando varios agresores entraron a una casa en Santa Marta de Matina, en Limón, con el objetivo de asesinar a un hombre conocido como Popeye, pareja sentimental de Rodríguez, pero en la balacera no solo lo ultimaron a él, sino también a la mujer y al menor.
En aquellos días, en una entrevista con La Nación, Johana Berrocal, abuela de Ian, lo recordó como un niño “muy alegre”, entusiasta del fútbol y apasionado de los dinosaurios y los aviones. “Siempre nos lo decía y se emocionaba cuando pasaban las avionetas y los aviones”.
Las investigaciones indican que tres hombres, identificados como Jonathan Pérez Méndez, alias “Tan”; Jordy Pérez Sánchez, alias “Chapulín”; y Eddy Martínez Angulo, salieron de una bananera para perpetrar el ataque.
Ellos ingresaron a la casa donde se encontraban el menor, su madre y Popeye y dispararon sin piedad. Ian, según recordó su abuela, intentó proteger a su madre, pero fue alcanzado por varios impactos de bala.
A pesar de la gravedad de sus heridas, Ian permaneció consciente y fue trasladado primero al Hospital Tony Facio de Limón y luego al Hospital Nacional de Niños, donde falleció dos días después.
Los informes de las autoridades indican que existía un conflicto entre Popeye y otro grupo criminal liderado por un sujeto conocido como Cachi, quien actualmente se encuentra en prisión por otros delitos. Al parecer, Chapulín, miembro de la banda de Cachi, alertó a otros de sus aliados sobre el ataque que se estaba planeando contra Popeye.
El 27 de agosto, tres días después de la mortal balacera, capturaron a Pérez Sánchez, alias “Chapulín”, en un operativo que logró desmantelar a la estructura criminal integrada por 20 personas, todas ahora bajo prisión preventiva, informó el Ministerio Público.
Encargado de asuntos judiciales y de sucesos en La Nación desde setiembre del 2023. Es bachiller en Periodismo de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Se dedica a la comunicación desde el 2021.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.