Autoridades nicaragüenses detuvieron la tarde de este martes al quinto sospechoso del asesinato de los primos Jorge Humberto Barboza y Carlos Alberto Barboza, en un bar en el centro de Heredia, cerca de la Universidad Nacional (UNA. Así lo confirmó Randall Zúñiga, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ)
Se trata de Jean Franco Segura Gómez, de 28 años, quien es uno de los cinco implicados en la muerte de los hombres y de su posterior entierro en una fosa del bar Dude´s, en Heredia. La fiscala adjunta, Tatiana Chaves, declaró el 14 de febrero que se solicitaría una orden de captura internacional en contra del sospechoso debido a que aparentemente se encontraba prófugo en suelo nicaragüense.
“Esta detención se origina a raíz de una alerta internacional de Interpol que genera OIJ producto de que las investigaciones sugerían que esta persona había cruzado hacia territorio nicaragüense para evadir la justicia”, señaló Zúñiga este martes.
Los primos fueron al bar el jueves 6 de febrero y se vieron envueltos en un altercado que terminó con el asesinato de ambos. Se presume que el crimen ocurrió entre la noche de ese jueves y la madrugada del viernes 7.
Segura Gómez trabajaba en seguridad de distintos bares en Heredia y tiene antecedentes penales por robo agravado.
LEA MÁS: Sujeto en fuga habría contratado técnico para borrar videos y encubrir muerte de primos asesinados
La investigación del caso arrojó que este sospechoso conversó con familiares de las víctimas luego del crimen y hasta les ofreció ayuda para tratar de encontrarlos, según consta en el expediente judicial 25-000983-0059-PE.
De acuerdo con la información publicada por este medio, el sábado 8 de febrero los familiares de los primos desaparecidos llegaron a Dude’s, donde Jean Franco los recibió y sostuvo una conversación en la que, según relataron, hasta les ofreció las grabaciones para resolver el caso. Sin embargo, tres días después les puso excusas y no les entregó nada.
Por este caso, además de Jean Franco Segura, una persona de apellido Palacios descuenta tres meses de prisión preventiva, dos más de apellidos Gutiérrez y Guzmán cumplen arresto domiciliario con monitoreo electrónico y uno más, apellidado Bonilla, fue dejado en libertad.
