San José (Redacción). La pareja de estadounidenses a la que la Policía de Panamá liga con asesinatos en serie, y esa buscada anoche en Santa Cruz de Turrialba, fue detenida esta mañana en aguas del río San Juan, Nicaragua.
Los sospechosos cayeron en un sitio conocido como Tambor y en este momento están detenidos en un puesto del ejército nicaragüense de la zona.
De acuerdo con informes policiales, se trata de William Adolfo Cortez (alias Wild Bill) y a su esposa, Jeana Seana, a quienes el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) buscaba intensamente desde la noche del sábado anterior.
En Panamá los vinculan con la desaparición de una persona y la muerte de otras dos, todas de nacionalidad estadounidense.
De acuerdo con informes policiales, la pareja llegó al mediodía de ayer a Puerto Viejo de Sarapiquí y rentó un bote para viajar hasta la desembocadura del río Sarapiquí, en un sitio conocido como La Trinidad.
Pas{aron la noche en unas cabinas y esta mañana alquilaron un bote para viajar hasta Barra del Colorado.
Al parecer, cuando se encontraban cerca de un puesto de la Fuerza Publica, donde deben reportarse, el estadounidense, robusto y de metro ochenta de estatura, tomó al botero por la espalda y lo lanzó al río.
En ese momento, tomó timón y aceleró sobre el río San Juan para enrumbar hacia Tambor.
Sin embargo, no contaban con que había una patrullera del ejército cerca, dotada de ametralladoras y otras armas de grueso calibre, la cual les dio alcance poco después.
La pareja detuvo lancha y se entregó sin oponer resistencia.
Según informes en poder del OIJ, fueron trasladados a un puesto del ejército en Boca de Sarapiquí y ahora conversan con autoridades de Nicaragua para tramitar la entrega de los sospechosos.
Agentes judiciales viajan en este momento en varias lanchas hacia el sitio para eventualmente recibir y trasladar a suelo costarricense a los supuestos asesinos en serie.