Un joven de 21 años, identificado con el apellido González y de nacionalidad nicaragüense, murió este domingo en horas de la tarde tras recibir varios disparos dentro de una vivienda en Guadalupe de Cartago, mientras participaba en una actividad social.
Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el crimen ocurrió luego de que un hombre en bicicleta llegó al lugar y sostuvo una discusión con González. Tras el intercambio verbal, el sujeto sacó un arma de fuego y le disparó en varias ocasiones.
La víctima cayó al suelo. Algunas personas que estaban cerca lo auxiliaron y lo trasladaron al Hospital Max Peralta, en Cartago, donde falleció horas después de su ingreso.
Los agentes judiciales localizaron al menos tres indicios balísticos en el sitio. Estos fueron levantados para su respectivo análisis forense.
El cuerpo del joven fue retirado del hospital y trasladado a la morgue judicial. Las autoridades continúan la investigación para determinar las causas del ataque. No descartan que se trate de un ajuste de cuentas.
En lo que va del 2025, Costa Rica registra 242 homicidios. En la provincia de Cartago se contabilizan 13, lo que representa una reducción del 50 % en comparación con el mismo periodo del año anterior.
El pasado 26 de marzo, dos jóvenes de 22 años fueron sorprendidos y atacados a balazos mientras se desplazaban en un vehículo en el Proyecto Manuel de Jesús Jiménez, en el distrito Oriental de Cartago. Aunque el conductor continuó hasta la delegación de Fuerza Pública más cercana, para pedir ayuda, su acompañante, identificado como Héctor Brandon Barrantes Rivera, murió en la escena.
El chofer, de apellido Brenes, consciente y orientado al Hospital Max Peralta, donde habría manifestado que trabaja en una plataforma de transporte de pasajeros y que ese día llegó a recoger a Barrantes a la Ciudadela; empero, en el viaje fueron interceptados por gatilleros en motocicleta. Esta información no ha sido confirmada por las autoridades judiciales.