El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó la muerte de dos hombres en Limón durante una balacera ocurrida la noche de este martes en un sitio conocido como Valle La Aurora; a unos 12 kilómetros del centro de la ciudad de Limón.
Según la versión preliminar del OIJ, los fallecidos estaban dentro de la casa cuando, al parecer, sujetos armados irrumpieron en el lugar y les dispararon en múltiples ocasiones.
Las víctimas son un individuo de apellido Prado de 26 años, quien presentaba impactos de bala en la cabeza, el tórax y las extremidades superiores e inferiores; y otro de 18 años y apellido Peralta, quien también recibió heridas por proyectil de arma de fuego en el tórax y en las extremidades inferiores.
En el mismo incidente resultó herido un tercer hombre, de apellido López, de 23 años, quien también recibió impactos de bala y fue trasladado al hospital de la localidad.
Los hechos ocurrieron a eso de las 8:39 p. m. dentro de una vivienda.
Los cuerpos de las víctimas quedaron tendidos en la sala, mientras que el herido fue llevado al centro médico local.
Agentes judiciales recolectaron indicios balísticos que fueron enviados a los laboratorios forenses para su análisis, como parte de la investigación que realiza la sede del OIJ en Limón para esclarecer lo sucedido.
Otro crimen en Pococí
Pocas horas después, en la misma provincia, un hombre adulto falleció en Cariari de Pococí, luego de ser herido con arma blanca en el cuello. La alerta se registró a las 10:53 a. m., y según el reporte inicial, la víctima fue encontrada sin signos vitales cuando llegaron paramédicos de la Cruz Roja.
De acuerdo con información preliminar brindada por las autoridades, el principal sospechoso del ataque fue localizado por oficiales de la Fuerza Pública a escasos metros de donde quedó el cuerpo. El individuo, quien se movilizaba en bicicleta, vestía únicamente una pantaloneta y botas, y no portaba camisa al momento de su detención.
El hombre fue identificado por su alias, Cabito, y fue trasladado al Ministerio Público, donde se definirá su situación jurídica en las próximas horas.
En lo que va del año, Limón registra un total de 51 asesinatos, cinco menos que el año anterior y se posiciona como la segunda provincia con más asesinatos este 2025.