Dos colegiales hermanos, de 16 y 18 años, resultaron heridos de gravedad ayer durante una riña en el parque de San Isidro de Coronado.
La Cruz Roja llevó a los dos jóvenes en condición “grave” al Hospital Calderón Guardia, ambos con heridas de arma blanca en el tórax.
El suceso ocurrió poco antes de las 5 p. m. Los dos colegiales vestían su uniforme, pero no se supo a qué liceo asisten.
Raúl Rivera, jefe de la Fuerza Pública para San José, explicó que el hecho se originó –según versiones que los mismos jóvenes dieron a su madre– en la tarde cuando los dos hermanos ofendieron de palabra a otro joven, quien se retiró y volvió más tarde con compañía.
La pelea tuvo lugar en el quiosco, donde un hombre sacó un puñal y agredió a los estudiantes.
La madre de los heridos dijo que tenía claro quién fue el agresor. Rivera explicó que ella presentaría anoche la denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y que luego ambos cuerpos policiales realizarían la detención.
Rivera dijo saber que el mayor de los hermanos se encontraba en estado grave, mientras el otro ya había sido “estabilizado”.