Dos reos burlaron la seguridad y se fugaron del centro penal La Leticia, en Roxana de Pococí, Limón.
La fuga fue detectada el sábado cerca de las 4 p. m. por la Policía Penitenciaria, cuando hizo un recuento de los presos.
Eugenio Polanco, director de Adaptación Social, dijo ayer que desconocían cómo lograron burlar la seguridad.
Los fugados son dos individuos nacidos en Nicaragua. La Dirección de Adaptación Social los identificó como Henry Moncada Galeano, de 28 años, y Ulises Sunsing Reyes, de 25.
Moncada ingresó al centro penitenciario el 19 de enero del 2009 y fue condenado por el Tribunal Penal de Heredia a cinco años de prisión por tentativa de homicidio simple.
“Este reo curiosamente cumpliría su sentencia el 14 de agosto del 2012, en un par de meses este muchacho estaría en libertad”, agregó Polanco.
Sunsing, por su parte, fue condenado a ocho años y dos meses de cárcel por el Tribunal Penal de Desamparados, también por tentativa de homicidio simple. Este privado de libertad terminaría de cumplir su pena el 5 de agosto del 2016.
“Ambos reos estaban en el ámbito A, ahí hay una menor rigurosidad en la custodia”, dijo Polanco.
El director agregó que el ámbito A está cerca del puesto de ingreso al Penal y que en los alrededores hay tres puestos más con un policía custodiando.
Los prófugos trabajaban como asistentes de cocina y se supone que en el momento de la fuga ambos estaban en las celdas.
La Fuerza Pública de Pococí, Limón, realizaba ayer varios operativos en las carreteras y bananales para tratar de dar con el paradero de los dos prófugos.