
Una mujer de 42 años, con unas 30 semanas de embarazo, murió asesinada a balazos en plena vía pública la noche del domingo en el centro de San José, confirmó la Cruz Roja Costarricense.
La embarazada de apellido Aguilar fue interceptada por dos hombres a bordo de una motocicleta. Estos le dispararon en repetidas ocasiones, indicó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) este lunes en reporte preliminar.
El hecho ocurrió a las 10:31 p. m. en la colonia Merced, a un costado de la terminal de buses 7-10, según informó esa entidad la mañana de este lunes.
Fuerza Pública también recibió la alerta de una mujer con heridas por arma de fuego y envió una unidad de apoyo avanzado al sitio.
Al llegar, los cuerpos de rescate atendieron a la víctima, quien presentaba impactos de bala en el abdomen y brazos. Pese a los esfuerzos por salvarle la vida, fue declarada fallecida en el lugar.
Agentes de la Fuerza Pública resguardaron la escena mientras el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaba el levantamiento del cuerpo y recolectaba evidencias para la investigación.
El cadáver fue trasladado a la Medicatura Forense para la autopsia, mientras continúan las pesquisas para esclarecer las circunstancias del homicidio y dar con los responsables.