El privado de libertad, Rigoberto Matarrita Villalta, de 30 años, perdió la vida tras recibir cuatro estocadas en el abdomen, el costado y el rostro propinadas por otro recluso la tarde de este miércoles en La Reforma, Alajuela
El crimen fue a eso de las 4 p. m., a escasas 24 horas de otro caso similar en el que una riña cobró la vida de otro reo este martes.
Matarrita descontaba una pena de 50 años por homicidio calificado.
De acuerdo con Reynaldo Villalobos, director de Adaptación Social, entre Matarrita y el sospechoso del crimen -un nicaragüense de apellidos Mantilla Montano- se armó una discusión que desembocó en la riña y posterior homicidio.
Mantilla, de 29 años, descuenta 16 años y 10 meses por tentativa de homicidio y robo agravado. El caso de esta tarde quedó en instancias judiciales y en caso de verificarse podría aumentar el periodo en la cárcel de Mantilla, quien está preso desde diciembre del 2008.
En virtud de los dos crímenes ocurridos en las últimas horas, los dos sospechosos de homicidio fueron trasladados de módulo mientras el trabajo técnico determina si se pasan a otro centro penal.
En ambos casos se decomisaron las varillas en forma de punzón que los reos usaron en las riñas.
De igual manera, se realiza una requisa en las diferentes secciones para tratar de decomisar las armas hechizas, como las usadas en ambas agresiones.