Alajuela (Redacción). Luego de pasar dos años tras las rejas, Luis Adrián Quirós podrá celebrar la época navideña junto a su familia y sobre todo, festejar su absolutoria en el caso ICE-Alcatel.
Este abogado de San Ramón de Alajuela fue sentenciado a quince años de cárcel por mala obtención de la prueba y hoy podrá salir en libertad, ya que el Tribunal de Apelación de Sentencia de Goicoechea anuló hoy esa condena.
Alberto González, amigo de la familia de Quirós, llegó hoy al Centro de Atención Institucional Adulto Mayor, en San Rafael de Alajuela, para compartir la alegría de la anulación de la condena.
Según comentó González a La Nación , el ahora eximputado está tranquilo, feliz y a la espera de su salida del centro penal.
El joven visitante también conversó con los familiares de Quirós, quienes recibieron la noticia en el transcurso de la tarde. Para ellos, la absolutoria cobra especial importancia, pues Quirós padecía de cáncer y ahora podrá tener un descanso adecuado desde su casa.
González aprovechó el momento para calificar de “temerario e irresponsable” al Ministerio Público por haber planteado la acusación contra Quirós y los demás imputados en el caso.
Aún se desconoce la hora de la liberación del abogado, pero está prevista para las próximas horas.