Un ebanista, su esposa y la hija de ocho años murieron ayer al chocar el vehículo donde viajaban en la Cima de San Ramón, Alajuela, en la carretera Bernardo Soto.
El percance ocurrió a las 6 a. m., cuando el chofer, Daniel Alberto Ulate Solano (amigo de la familia) perdió el control del auto y se pasó al carril contrario, donde colisionó de frente con un vehículo ocupado por cinco personas, quienes sufrieron lesiones leves.
Ulate, de 24 años, sufrió heridas de gravedad. Inicialmente lo llevaron al hospital de San Ramón, pero luego al México, donde permanecía anoche en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Los fallecidos son Gabriel Gerardo Calderón Quesada, de 45 años, su esposa Marisol Damaris Rodríguez Arias, de 42 años, y la hija de ambos, María Gabriela Calderón Rodríguez, de 8 años.
Eran vecinos de San Blas de Moravia, San José.
Causa. Informes de la Policía de Tránsito detallaron que la causa del percance pudo haber sido el que Ulate se haya dormido y haya perdido el control del auto.
Se presume lo anterior porque no se encontraron frenazos en la carretera ni indicios de que el vehículo hubiese sufrido un daño mecánico.
Ellos procedían de Cañas, Guanacaste, adonde fueron el sábado a instalar unos muebles de melamina que Calderón confeccionaba en una fábrica de su propiedad, en Moravia, San José.
Al parecer, en esta oportunidad aprovecharon el viaje para que los acompañase Marisol Rodríguez y la niña.
No fue posible conocer la hora en que salieron de Cañas, pero, según las autoridades, se presume que lo hicieron cerca de las 4 a. m.
Ellos chocaron contra otro vehículo que viajaba con una familia de Cartago. Esta se dirigía a un funeral en el centro de San Ramón.
Este segundo auto lo ocupaban Ricardo Quirós Morales, de 54 años, conductor; su esposa Sonia Araya, de 40 años, y sus hijas Laura y Diana, Quirós Araya, de 15 y 21 años, respectivamente.
También viajaba Catalina Quirós de 21 años. Todos los ocupantes solo sufrieron golpes leves.