Este lunes, el cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición fue hallado entre la maleza en una propiedad frente a la playa Caldera, en Puntarenas.
De acuerdo con el reporte preliminar, durante la mañana, los vecinos alertaron sobre un fuerte olor cerca de la entrada a Mar Azul de Caldera. Este hecho motivó la movilización de miembros de la Fuerza Pública para realizar una búsqueda en la zona. Fue durante este operativo que finalmente se encontró el cuerpo del hombre.
Debido al estado del cadáver, los oficiales no pueden determinar si la muerte de este sujeto está relacionada con un hecho violento. Sin embargo, coordinaron con agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), para que se hicieran cargo de la escena.
El cuerpo fue remitido a la Morgue Judicial, en San Joaquín de Flores, Heredia, para determinar la causa de muerte, agregó la Policía Judicial.
Reciente homicidio
Durante el pasado fin de semana, la Perla del Pacífico fue escenario de otro trágico suceso. El sábado pasado, en Bella Vista, un joven de 21 años, de apellido Álvarez, fue víctima de un violento tiroteo perpetrado por un ciclista.
Herido de gravedad, Álvarez se dirigió a un establecimiento comercial en busca de auxilio, donde los presentes contactaron de inmediato al número de emergencias 9-1-1.
En cuestión de minutos, una ambulancia de la Cruz Roja arribó al lugar y trasladó al joven al Hospital Monseñor Sanabria. Lamentablemente, pese a los esfuerzos médicos, poco tiempo después de su ingreso, Álvarez falleció.
Con este último acontecimiento, la cifra de homicidios en Puntarenas durante el año 2024 asciende a un total de 29, superando en 10 casos la cantidad registrada durante el año anterior.