Las fuertes lluvias, aunque de poca duración, que afectaron ayer al país provocaron pequeños derrumbes en la carretera Braulio Carrrillo, que comunica a San José con Guápiles, Limón.
Uno de los más importantes se produjo a las 2:34 p. m., a 12 kilómetros del túnel Zurquí, cuando se desprendieron piedras, las cuales golpearon un automóvil que se dirigía hacia Guápiles.
La Cruz Roja atendió en el lugar a Carlos Angulo Fuentes, de 39 años, conductor del carro, quien solo presentaba pequeños golpes.
Otros dos menores que viajaban en el vehículo se los llevaron del lugar antes que llegara la Cruz Roja, pero no sufrieron lesiones.
Baja presión. El meteorólogo Norman Vega, del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), explicó que las lluvias las provocó un sistema de baja presión que está ubicado entre Panamá y Costa Rica.
Agregó que, debido a lo anterior, se produjeron grandes núcleos lluviosos que se fueron desplazando.
En la mañana afectaron el Caribe, poco después se reportaron aguaceros en Sarapiquí, Heredia, y en la tarde sobre la zona montañosa del centro del país y el Pacífico Central.
Sobre la posible afectación de un frente frío, Vega dijo que permanecía en el golfo de México con una tendencia a dirigirse al océano Atlántico (cerca de la costa de Estados Unidos) y no al mar Caribe, como se prevía inicialmente.