La Fuerza Pública decomisó más de 20.000 unidades de licor este sábado 12 de abril en el distrito de San Pedro, en Pérez Zeledón. Según las autoridades, el producto habría ingresado de manera irregular a Costa Rica.
El operativo se coordinó con la Policía de Control Fiscal (PCF). En total, las autoridades decomisaron 20.990 unidades de licor, sobre todo cerveza y ron con cola, informó el Ministerio de Seguridad Pública en un comunicado.
De acuerdo con el comunicado, la Fuerza Pública recibió información de la Policía de Control Fiscal sobre un vehículo tipo pick-up en el que presumían se transportaba una cantidad importante de licor.
Oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) ubicaron el vehículo en San Pedro de Pérez Zeledón. Según las autoridades, al percatarse de la presencia policial, el conductor aceleró el carro e ingresó a una propiedad que se encuentra contigua a un bar.
En ese lugar detuvieron a un sujeto de apellido Guzmán. También ubicaron otro camión cargado con bebidas alcohólicas y una bodega con más producto.
La Fuerza Pública coordinó con la PCF, ya que presuntamente la mercadería ingresó al país sin el pago de impuestos. La PCF y la Fiscalía allanaron el bar y la bodega, donde decomisaron más licor.
Además, las autoridades señalaron que, presuntamente, el pick-up en el que llevaban la mercancía tenía alteraciones y una denuncia de robo en Panamá. El camión que estaba en la propiedad contigua al bar también presentaba alteraciones por marcas y señas. Ambos fueron decomisados por agentes judiciales.
Este no es el primer decomiso de licor que realiza la policía en este mes. El 3 de abril, la Policía Turística de la Fuerza Pública detuvo a dos sujetos y decomisó 330.000 unidades de cigarrillos y 5.569 unidades de cervezas que viajaban ocultas en un vehículo. Esto ocurrió en el distrito de Bahía Ballena, en Osa.
A mediados de enero, oficiales de la Fuerza Pública también decomisaron poco más de 5.000 cervezas de diferentes marcas, introducidas ilegalmente al país cerca de la frontera con Panamá.