El funcionario del Ministerio de Hacienda investigado por ocultar deudas tributarias por más de ¢892 millones y al que se buscaba desde el jueves, fue capturado este viernes en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría cuando se aprestaba a ingresar al país en un vuelo procedente de México.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que el arresto se dio a las 12:40 p. m. luego de que al empleado público, de apellido Morales, de 45 años y con casi 19 de servicio en Hacienda, se le intentó detener en su vivienda en San Sebastián, San José, y en las oficinas de la Administración Tributaria de Heredia, donde labora, y en la Dirección de Tecnologías del Ministerio.
A Morales se le investiga por ocultar 764 deudas tributarias pendientes de cobro, que suman más de ¢892 millones, las cuales se encontraban en la plataforma de la Administración Tributaria Virtual (ATV). Hacienda confirmó que tiene verificados quiénes son los deudores y que procederá a plantear el cobro respectivo.
Nota del editor: Esta información fue actualizada el sábado 5 de octubre a las 4:50 p. m. para aclarar que el funcionario del Ministerio de Hacienda fue capturado en el aeropuerto Juan Santamaría cuando intentaba ingresar a Costa Rica procedente de México, y no durante un intento de fuga a otro país, según confirmó el OIJ.
Periodista de Economía. Licenciado en Economía con un Máster en Comunicación y Periodismo. Acumula 27 años de experiencia. Se desempeñó durante 10 años como editor y periodista en el Diario La Prensa de Nicaragua.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.