Un hombre identificado como Miguel Alberto Calderón, de 40 años, fue asesinado a balazos por dos sujetos a bordo de una motocicleta, la noche del viernes en el barrio Guayacán, Guácimo, 50 metros al oeste de un minisúper de la localidad.
El incidente ocurrió alrededor de las 9:46 p. m. Según información preliminar proporcionada por la Fuerza Pública, la víctima caminaba por la calle cuando fue sorprendida por los atacantes, quienes, sin mediar palabra, le dispararon al menos en nueve ocasiones.
Cuando las autoridades llegaron al lugar, encontraron a Calderón tendido en el suelo con signos de respiración agónica. Paramédicos de la Cruz Roja trasladaron al hombre en estado crítico a la Clínica de Guácimo, escoltados por agentes de la Fuerza Pública. Sin embargo, minutos después de su ingreso al centro médico, se confirmó su fallecimiento.
La escena fue asegurada por oficiales de la Policía mientras agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Guápiles realizaban las investigaciones pertinentes y el levantamiento del cuerpo. En el lugar se encontraron nueve casquillos de un arma tipo revólver calibre 9 mm. Además, la Policía entrevistó a un testigo que intentó ayudar a la víctima antes de su traslado al centro médico.
Trascendió que Calderón era conocido por las autoridades debido a su historial delictivo. Las investigaciones continúan para esclarecer las circunstancias del ataque y dar con los responsables.
Otro homicidio ocurrió poco antes en San Rafael de Montes de Oca, en San José. El OIJ reportó que cerca de las 8 p. m., en la urbanización Misiones, dos hombres fueron atacados en vía pública por dos gatilleros en motocicleta.
La balacera dejó fallecido a un hombre de apellido Méndez, de 27 años, quien recibió varios impactos de bala, mientras que quedó herido un hombre de apellido Ramírez, de 33 años, con heridas en una pierna y los brazos.