Un golpe en una tubería ocasionó un derrame de gasolina sobre la ruta 32, en el lugar conocido como Larga Distancia, en Búfalo de Limón, a unos 700 metros hacia Puerto Limón desde el Río Toro. Según Bomberos, en total fueron vertidos, aproximadamente, de 10 a 11 estañones de combustible tipo súper.
De manera preliminar, la Refinería Costarricense de Petróleo (Recope) informó, este sábado, de que la maquinaria de una compañía constructora que está haciendo trabajos sobre la carretera golpeó la tubería del poliducto, lo que provocó una ruptura en la estructura y el posterior derrame de combustible.
Tras conocer sobre el incidente, Recope detuvo el bombeo de gasolina por la tubería del poliducto para evitar un vertido mayor del hidrocarburo. Al lugar se trasladó personal de la Dirección de Prevención de Riesgo y Gestión Ambiental, así como de Mantenimiento y Protección de Bienes de la entidad.
Además, desplazaron equipo especial para contener el avance del combustible derramado, con el fin de proteger un humedal que se encuentra en las cercanías del sitio, así como para evitar que se expanda sobre otras zonas. El personal de Recope trabajó desde dos frentes para controlar la situación.
Periodista de Economía. Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Anteriormente trabajó en la sección de internacionales y noticias de última hora.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.